A la hora del disparo producido en la carabina convencional de pistón, la liberación del muelle acciona el pistón y él mismo con su movimiento comprime el aire. Esto ocasiona que se proyecte el balín por el cañón. Como consecuencia, se genera una vibración que es transmitida a toda la carabina y esto se traduce como un disparo menos efectivo y menos preciso en comparación con las armas PCP.
EXPLICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CARABINA
Cuando el gatillo es accionado, el empujón del muelle permite que el martillo proceda con un golpe. Esto ocasiona la apertura de la válvula. (Figura 1)
En el momento en que la válvula se encuentra abierta, el aire desde su depósito, se traspasa al plenum hasta que llega al puerto de transferencia. Finalmente el proyectil será disparado fuera del cañón. (Figura 2)
El proceso de las carabinas convencionales con el sistema pistón de gas es igual que el de muelle, lo que le diferencia es que el muelle es inexistente, es decir, no se utiliza ya que domina el uso del aire pre comprimido.
En las que el aire es pre comprimido, la liberación es a través de un puerto de transferencia, y cuando se genere el disparo, el muelle que se libera suele ser un 3% del que se usa en las carabinas convencionales.
La gran diferencia entre las convencionales y PCP es la carencia de movimiento en las PCP. Es decir, que el disparo es mucho más preciso.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!